Veterinario en Hermosillo enfrenta juicio por muerte de la perrita Channel
Por The Border Reports
HERMOSILLO, SONORA, MX.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) ha solicitado una audiencia en el Supremo Tribunal de Justicia (STJ) para imputar responsabilidad médica técnica a un veterinario.
El caso involucra la muerte de “Channel“, una perra de la raza Pomerania, en una clínica veterinaria de la colonia Santa Fe. El Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad judicializó el caso.
Se realizaron investigaciones, incluyendo inspección y cateo en la clínica veterinaria, entrevistas a los propietarios de “Channel” y al personal involucrado. La audiencia se llevará a cabo en los próximos días.

Agentes de ERO y ICE sacan a ciudadano estadounidense semidesnudo a la calle en pleno frío extremo de Minnesota

Trump señala que el 60% de los agentes de la Border Patrol y gran parte del ICE son hispanos

Alertan por tormenta invernal en 30 estados y 175 millones de residentes de la Costa y Medio Este de Estados Unidos
La necropsia de “Channel” reveló que la causa de muerte fue un paro cardiorespiratorio debido a un shock hipovolémico. Este diagnóstico fue confirmado tanto por la veterinaria particular como por el perito de la FGJES.
Gilberto Genaro “N”, propietario de “Channel“, denunció que la llevó para una limpieza dental el 22 de junio. Horas después, la perra fue entregada muerta. El personal de la clínica afirmó que falleció durante el procedimiento.
The Border Reports
#JusticiaAnimal, #ResponsabilidadMédica, #Veterinaria, #CasoChannel, #FGJES, #MaltratoAnimal, #CrueldadAnimal, #Hermosillo, #Sonora, #Judicialización, #SupremoTribunalDeJusticia, #ParoCardiorespiratorio, #ShockHipovolémico, #Necropsia, #Investigación, #DelitosContraAnimales, #Canina, #Veterinario, #LimpiezaDental, #MuerteDeMascota, #ProcedimientoVeterinario, #Denuncia, #Audiencia, #DatosDePrueba, #Cateo, #Inspección, #MinisterioPúblico, #Pomerania, #Propietarios, #PruebaForense, #ClínicaVeterinaria, #Imputación
¡Gracias por leer a The Border Reports!
