ACLU denuncia en petición digital condiciones inhumanas en centro de detención “Alligator Alcatraz” en Florida
Acusan a ICE de encerrar migrantes en condiciones deplorables bajo carpas inundadas y sin atención médica
FLORIDA.- ACLU lanza petición digital y acusa condiciones inhumanas contra migrantes, en el Centro de Detención Alligator Alcatraz en Florida.
La Unión de Libertades Civiles Americanas (ACLU) busca con la petición enviar un mensaje al Congreso.
ACLU denuncia Alligator Alcatraz en Florida
En su petición digital, la organización busca el cierre de este centro migratorio inaugurado recientemente en los pantanos y humedales de Florida.
Más que una instalación permanente, el Alligator Alcatraz es un centro de detención desmontable levantado con carpas y celdas.
Condiciones inhumanas a migrantes detenidos
La organización informa que agrupaciones de derechos humanos, líderes indígenas y legisladores denunciaron estas condiciones extremas.
El sitio fue construido en solo ocho días sobre tierras sagradas, en medio de protestas ambientales y comunitarias, expone.
Friends of the Everglades y Center for Biological Diversity, son dos organizaciones que intentaron detener la construcción por violar regulaciones ambientales.
Alligator Alcatraz, zona propensa a huracanes
El campamento, ubicado en una zona propensa a huracanes, cita la solicitud, se inundó apenas un día después de abrir.
Migrantes encerrados bajo carpas reportan plagas de mosquitos, comida con gusanos, falta de agua potable, baños inservibles y prohibiciones para practicar su religión o acceder a abogados.
World Relief es una organización cristiana que ha denunciado condiciones inhumanas como la confiscación de biblias, falta de agua potable, comida inadecuada (en algunos casos con gusanos), luces encendidas 24/7 que impiden dormir, y la presencia de mosquitos enormes.
Tampoco pueden salir al exterior ni recibir atención médica básica.
Grupos indígenas en Alligator Alcatraz
Grupos indígenas denunciaron que el Gobierno ignoró sus objeciones y avanzó con la construcción en tierras consideradas sagradas.
La Tribu Miccosukee criticaron la construcción del centro por estar ubicado en tierras sagradas cercanas a sus campamentos tradicionales.
Legisladores bloqueados en Alligator Alcatraz
Y que legisladores han sido bloqueados al intentar ingresar sin previo aviso, lo que impide verificar las condiciones reales en el lugar.
Entre los políticos que han denunciado esta situación están los demócratas Anna Eskamani y Maxwell Frost, según CNN.
Falta de transparencia en Centro de Detención de Florida
“Esto no es un caso aislado. Es el reflejo de un sistema migratorio cruel, sin transparencia y sin rendición de cuentas”, agrega UCLA citando a una organización.
La Alcaldesa de Miami–Dade, Daniella Levine Cava ha solicitado acceso continuo y monitoreo del centro, citando preocupaciones por muertes y malas condiciones.
Su solicitud fue rechazada por el fiscal general de Florida, James Uthmeier, informaron cadenas noticiosas como NBC.
UCLA describe Alligator Alcatraz como desastre
UCLA agrega que el centro es calificado por activistas como un “desastre moral, ambiental y financiero”.
Y asegura que forma parte de un sistema que ya ha recibido más de 45 mil millones de dólares del erario para operar centros de detención similares en todo el país.
¡Gracias por leer a The Border Reports!