Tiroteo en Minneapolis: Tragedia en Escuela Católica; Robin Westman es el tirador suicida
En la iglesia de la Escuela Católica Annunciation en Minneapolis se da este trágico incidente que arrebata la vida de dos niños y deja 17 heridos.
MINNEAPOLIS.- Tiroteo en iglesia de Escuela Católica Annunciation; identifican al tirador como Robin Westman, de 23 años.
El ataque armado deja dos niños de 8 y 10 años muertos y 17 personas heridas; el suceso ocurre durante una misa escolar en la primera semana de clases.
Tiroteo en Minneapolis; identifican al gatillero como Robin Westman
El agresor es identificado como Robin Westman, de 23 años.
El sujeto dispara a través de las ventanas de la iglesia con un rifle, una pistola y una escopeta, para luego suicidarse, de acuerdo con las autoridades.
Detalles del ataque armado en Minneapolis
El tiroteo comenzó a las 8:30 a.m. (hora local) mientras los estudiantes, desde preescolar hasta octavo grado, asistían a la misa tradicional de inicio de curso.
Westman bloquea dos puertas con tablones para evitar escapes y dispara desde el exterior hacia los niños que se encontraban en los bancos.
Dos menores mueren y 17 resultan heridos, 14 en edades entre 6 a 15 años, de los cuales dos se encuentran en estado crítico.
Además, tres adultos mayores resultan heridos.
La Policía confirma que el atacante actuó solo.
Investigación en curso
El FBI está investigando el tiroteo como un posible acto de terrorismo doméstico y crimen de odio contra la comunidad católica.
Videos subidos por Westman a YouTube, que ya fueron retirados, mostraban su arsenal y mensajes antisemitas, anticatólicos y contra Donald Trump.
Se encontró un cargador con la inscripción: “¿Dónde está tu Dios?”, según publican agencias de noticias.
El jefe de Policía, Brian O’Hara, describió el acto como “incomprensible” y las autoridades continúan buscando el motivo del ataque.
Westman, quien no tenía antecedentes penales, habría sido estudiante de la escuela.
Reacciones oficiales y sociales
El alcalde Jacob Frey expresó su dolor, lamentando que “estos niños estaban rezando”.
Rechaza el cliché de “pensamientos y oraciones” y exigió acciones contra la violencia armada.
El gobernador Tim Walz calificó el tiroteo de “horrible”.
El presidente Donald Trump, tras ser informado del suceso, ordenó que las banderas ondearan a media asta hasta el 31 de agosto.
Pidió oraciones por las víctimas en su red social Truth Social. El Papa León XIV envió sus condolencias desde el Vaticano.
Contexto de violencia
Este tiroteo en Minneapolis es el cuarto incidente mortal en la ciudad en 24 horas, aunque la Policía ha asegurado que no están relacionados.
En otro tiroteo el martes, una persona murió y seis resultaron heridas. La tragedia ha reavivado el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.
¡Noticias sobre tiroteos en Estados Unidos puedes leerlas en The Border Reports!