SLRC: “Sicarios” vinculados a proceso acusados de matar mandos policiacos
SAN LUIS RÍO COLORADO, SONORA.- La Fiscalía de Sonora avanza en la investigación de los homicidios de dos elementos policiales.
Un juez ha vinculado a proceso y dictado prisión preventiva para Ángel Jonatan “N” y Víctor Miguel “N” por su probable responsabilidad en los crímenes.
Fue el 3 de junio de 2024, alrededor de las 13:20 horas, cuando Gerardo “N”, director de Seguridad Pública de SLRC y su escolta Jesús “N” fueron atacados en un establecimiento comercial en la Colonia Ruiz Cortines. Los imputados abrieron fuego contra las víctimas mientras estas se encontraban en el comercio.
Además del ataque fatal contra Gerardo “N” y Jesús “N”, los acusados también dispararon contra Enrique “N”, un trabajador del comercio, y contra dos agentes de la Policía Municipal, Martín Antonio “N” y Julio “N”. Los policías repelieron la agresión, evitando más muertes. Los agresores huyeron del lugar a bordo de una Ford Explorer, que abandonaron poco después. Fueron capturados en posesión de armas y cargadores.
Les hallaron dos cargadores calibre .40 y una pistola. También se aseguró una pistola Ruger P-90 calibre .45 y 40 envoltorios con metanfetamina. Los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad investigadora.
- California gana fallo judicial: Corte bloquea envío de Guardia Nacional a Oregon
- Pritzker pide a Gobernadores condenar despliegue militar de Texas en Illinois
- DHS acusa a Pritzker de mentir sobre Operación Midway Blitz en Chicago y otras zonas de Illinois
- JB Pritzker demanda a Trump por invasión militar de la Guardia Nacional en Chicago y suburbios de Illinois
- Tiroteo Masivo en Montgomery, Alabama: Dos muertos y 12 heridos
Contratados para matar a mando policiaco
Las investigaciones revelaron que los detenidos fueron contratados en otro estado para cometer el asesinato. Los dictámenes periciales confirmaron que las armas aseguradas fueron disparadas. Testigos y víctimas también identificaron a los acusados como los responsables del ataque.
El juez de control resolvió vincular a proceso a Ángel Jhonatan “N” y Víctor Miguel “N”, imponiéndoles prisión preventiva. El Ministerio Público del fuero común determinará el desglose correspondiente a la autoridad federal por la portación de armas de fuego y cargadores.
The Border Reports
¡Gracias por leer a The Border Reports!
Los comentarios están cerrados.