MUNDO

Sidney Powell, exabogada de Donald Trump, se declara culpable en caso de delitos electorales en Georgia

ATLANTA.- La ex abogada de Donald Trump, Sidney Powell, ha admitido su culpabilidad en el caso de subversión electoral en Georgia, un día antes de que comenzara su juicio.

Como parte de su declaración de culpabilidad, Powell reconoce su participación en la violación de los sistemas electorales en el condado rural de Coffee, Georgia, en enero de 2021. Con la colaboración de funcionarios locales del Partido Republicano, seguidores de Trump accedieron y copiaron información de los sistemas electorales del condado con la esperanza de demostrar que la elección estaba amañada en contra de Trump.

De acuerdo con una nota de CNN, los fiscales del Condado de Fulton recomiendan una sentencia de seis años de libertad condicional para Powell. Además, deberá testificar en futuros juicios, redactar una carta de disculpa a los ciudadanos de Georgia, pagar casi 9 mil dólares en restitución y multas, y entregar documentos.

Donald Trump, coacusado en el caso del Condado de Fulton, no está mencionado en los documentos de declaración de culpabilidad de Powell y no fue mencionado durante la breve audiencia.

Acusaciones contra la abogada de Trump, Sidney Powell.

Powell, después de las elecciones de 2020, promovió teorías de conspiración sobre supuestos fraudes y afirmaciones falsas de votos cambiados, lo que involucraba a Venezuela y otras potencias extranjeras.

Esta es la segunda declaración de culpabilidad, agrega el medio, ya que Scott Hall se declaró culpable el mes pasado y acordó testificar en futuros juicios. Los otros 17 acusados, incluido Trump, se han declarado no culpables.

Powell admitió haber tomado acciones después de las elecciones de 2020 con el propósito de manipular sistemas electorales y apropiarse de información de Dominion Voting Systems Corporation.

También confesó haber contratado una firma de análisis de datos y enviar empleados a Coffee County para examinar datos de votantes sin autorización.

El juicio programado para comenzar el viernes experimentó un cambio significativo con esta declaración de culpabilidad de último momento. Powell y Kenneth Chesebro iban a ser los acusados este viernes en una audiencia judicial, por lo pronto Chesebro se ha declarado no culpable de siete delitos relacionados con la trama de falsos electores.

Powell enfrenta riesgos legales adicionales, ya que es señalada de co-conspiradora no acusada en el caso federal de subversión electoral presentado contra Trump. Además, se enfrenta a demandas por difamación presentadas por las compañías de tecnología de votación Dominion Voting Systems y Smartmatic.

Estas demandas siguen en la fase de descubrimiento previa al juicio, y su situación legal continúa siendo objeto de interés.

Deja un comentario