Sheinbaum: Deplorable, insultos de Lady Racista a policía de la CDMX
La Presidenta Claudia Sheinbaum opina sobre el caso de racismo y clasismo de la modelo Ximena Pichel.
CDMX.- La Presidenta Claudia Sheinbaum califica de deplorable, actitud de la bautizada en redes como Lady Racista en contra un agente de Policía.
Los insultos y actos de agresión fueron cometidos por una mujer de nacionalidad argentina.
Sheinbaum califica de deplorable los insultos de Lady Racista a Policía de la CDMX
La Presidenta de México califica el acto como inaceptable y expresa su solidaridad con el policía que fue blanco de insultos racistas y clasistas.
Asegura que cualquier persona que desee vivir en México debe respetar a los ciudadanos, al igual que los mexicanos respetan a quienes llegan del extranjero.
Lady Racista o Lady Condesa insulta a un agente de Policía capitalino
En los últimos días, un video grabado en la colonia Condesa, Ciudad de México, se volvió viral al mostrar a una mujer, luego identificada como Ximena Pichel.
En el video se le ve insultando de manera racista y clasista a un agente de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El incidente ocurre el 3 de julio de 2025, cuando el oficial intentaba colocar un inmovilizador a un vehículo de la marca Mercedes-Benz.
El auto estaba mal estacionado en la calle Alfonso Reyes, debido a que no se había pagado el parquímetro correspondiente.
Insultos de Lady Racista contra agente de Policía de la CDMX
La reacción de la mujer, de origen argentino-mexicano, desencadena una fuerte indignación en redes sociales, donde fue apodada “Lady Racista”.
Se ve a Ximena Pichel gritando frases como “Odio a los negros como tú, los odio por nacos” y “No me estés insultando, pinche negro”, lo que genera un repudio social.
Sheinbaum deplorable insultos racistas a policía
Sheinbaum advierte que la discriminación es un delito penal y que pueden aplicarse sanciones a través de instituciones como CONAPRED en CDMX.
Llama a rechazar el racismo, clasismo y cualquier forma de discriminación, sin importar el origen de quien la cometa, y a construir una sociedad incluyente.
Reiteró que México es un país abierto, fraterno y solidario, pero no debe tolerar abusos ni agresiones hacia sus ciudadanos, mucho menos a servidores públicos.