POLICIACA

Sentencian a exsheriff por abuso de poder en Alabama

ALABAMA.- Blake Hicks, exsheriff adjunto del condado de Elmore, Alabama, fue sentenciado a 29 meses de prisión y tres años de libertad supervisada por golpear a un detenido esposado.

Según documentos judiciales, Hicks usó fuerza irrazonable contra un arrestado identificado como TQ. Sin justificación, golpeó y pateó a TQ en la cabeza mientras estaba esposado e incapacitado en el suelo, cita un comunicado del Departamento de Justicia.

TQ sufrió una fractura de pómulo, una conmoción cerebral y laceraciones debido al asalto. La Fiscal General Adjunta Kristen Clarke destacó que Hicks tenía el deber de proteger a las personas bajo su custodia, pero falló gravemente.

Clarke afirmó que el Departamento de Justicia está comprometido a responsabilizar a los funcionarios que abusan de su poder.

El fiscal federal Jonathan S. Ross enfatizó la importancia de que los agentes del orden mantengan la seguridad pública. La sentencia a Hicks asegura que se le considera responsable de sus acciones y protege la integridad del servicio policial.

La Oficina Móvil del FBI investigó el caso. La abogada litigante Laura-Kate Bernstein y el abogado especial Michael J. Songer de la División de Derechos Civiles, junto con el fiscal federal adjunto Eric Counts, llevaron la acusación.

The Border Reports

#BlakeHicks, #derechosciviles, #Elmore, #abuso, #sentencia, #libertadsupervisada, #justicia, #violencia, #FBI, #DepartamentoDeJusticia, #KristenClarke, #JonathanRoss, #Alabama, #fuerzaexcesiva, #protección, #seguridadpública, #integridadpolicial, #abogacía, #responsabilidad, #confiabilidad, #TQ, #golpes, #conmoción, #fractura, #abusodepoder, #sentenciapenal, #MichaelJSonger, #LauraKateBernstein, #EricCounts, #tribunal, #fuerzapública, #policía, #justiciapenal, #TheBorderReports,

Deja un comentario