Sedena extrae mexicanos en medio del conflicto Israel-Hamás
ISRAEL.- Dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana de Sedena llevan a 276 compatriotas de regreso, en medio de un emotivo mensaje desde Tel Aviv.
Este martes, dos vuelos de la Fuerza Aérea Mexicana, uno con 135 personas mexicanas y otro con 141, salieron de Tel Aviv para la repatriación de mexicanos en riesgo ante el conflicto Israel-Hamas.
La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que familias completas, algunas con animales de compañía, subieron a las aeronaves para regresar a México, “poniendo a salvo a nuestras y nuestros connacionales”.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió en X antes Twitter, un video en el que se escucha el mensaje de de Leobardo Ávila Bojórquez, general de grupo y piloto aviador Diplomado Estado Mayor Aéreo que comanda el primer vuelo, dirigiendo un mensaje a los pasajeros extraídos de Israel.
“Siéntanse en México, y es un orgullo tenerlos con nosotros”, expresó entre los aplausos de los pasajeros.
“Pronto estarán en casa” dicen a mexicanos extraídos de Israel
El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana que transporta a 135 connacionales desde la zona de Israel y Palestina, realizó una escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar con su trayecto hacia nuestro país. El avión realizará próximamente una escala en Gander, Canadá, antes de continuar con la ruta hacia México.
El segundo vuelo de repatriación se encuentra en escala técnica en Shannon, Irlanda, para continuar su ruta hacia México, después de haber salido de Tel Aviv, Israel, y de haber realizado una parada en Antalya, Türkiye, publicó El Universal.
“Pronto, nuestras y nuestros connacionales estarán en casa”, anunció la Cancillería a cargo de Alicia Bárcena.