MUNDO

Mexicanos extraídos de Israel llegan a Canadá, salen rumbo a México

El primer vuelo de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) que repatria a ciudadanos mexicanos varados en Israel ha aterrizado en el continente americano.

La aeronave, un Boeing 737-800 con matrícula 3528, fue pilotada por el general Leobardo Ávila Bojórquez y transporta a 135 connacionales.

Este vuelo humanitario aterrizó en el aeropuerto de Gander, Canadá, poco después de las 10 de la mañana, hora de México. Se espera que la aeronave llegue a la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía, en el Estado de México, poco después de las 4 de la tarde.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha coordinado este esfuerzo en conjunto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para asegurar el regreso seguro de los mexicanos que se encontraban en situaciones complicadas en Israel.

Este acto de repatriación destaca la colaboración efectiva entre instituciones gubernamentales mexicanas y resalta el compromiso del país en garantizar la seguridad y bienestar de sus ciudadanos en el extranjero.

Te puede interesar: Sedena extrae mexicanos varados en Israel

La llegada exitosa de este vuelo es un motivo de alivio para las familias de los repatriados y un testimonio de la capacidad de respuesta de México en situaciones de crisis en el extranjero.

Deja un comentario