Aumentan a 2 los muertos por tiroteo en oficinas de ICE en Dallas; hallan mensajes anti-ICE en los casquillos del francotirador
Violento incidente se vive esta mañana en las instalaciones de ICE en Dallas, Texas, conoce los detalles más recientes
TEXAS.- Aumentan a dos los muertos y dos los heridos del tiroteo en las oficinas de ICE en Dallas y localizan mensajes de naturaleza anti–ICE junto al francotirador hallado muerto,
El caso ya es investigado por el FBI, se informó durante una conferencia de prensa.
Aumentan muertos por tiroteo anti–ICE en Dallas por francotirador
Daniel Cormeaux, jefe del Departamento de Policía de Dallas, informa que el reporte del incidente se da a las 6:40 horas de hoy.
“Respondimos a la llamada, llegamos al lugar de los hechos y más tarde nos enteramos de que teníamos cuatro personas que habían recibido disparos, dos de ellas fallecidas, incluyendo el tirador”, anuncia.
Los dos heridos reciben atención médica en hospitales locales y no se ha difundido mayor información sobre su estado de salud.
El jefe policiaco agrega que rápidamente se logra ubicar al francotirador ya sin vida.
Hallan casquillos con mensajes anti–ICE
Joe Rothrock, agente especial a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Dallas, revela que la evidencia temprana muestra casquillos con mensajes de naturaleza anti–ICE.
Confirma la investigación como acto de violencia dirigida a la institución migratoria de ICE.
Rothrock recordó que este tipo de ataques han ocurrido antes en el norte de Texas, como fue el incidente del 4 de julio en Alvarado.
El FBI coordina recursos con agencias locales para llevar a la justicia a los responsables, declara, y que ningún miembro de las fuerzas del orden resultó herido durante el ataque.
Respuesta de ICE y llamado a la calma
Joshua Johnson, director de la Oficina de Campo de ICE en Dallas, agradece a todas las agencias participantes y enfatiza que la retórica de violencia debe parar.
Denuncia que hay publicaciones en línea que incitan a cometer actos de violencia contra empleados de ICE, por lo que la seguridad sigue siendo prioridad máxima.
La Policía de Dallas mantiene presencia en la zona mientras la investigación continúa y solicitan a cualquier persona con información que llame al 1-800-CALL-FBI.
Noticias sobre el tiroteo a las oficinas de ICE Dallas en The Border Reports