Inundaciones dejan 91 muertos en Texas; Trump declara desastre, informa Karoline Leavitt
Karoline Leavitt asegura apoyo total de la Casa Blanca a los afectados por las lluvias extremas.
WASHINGTON D.C.- La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, confirma 91 muertos en las inundaciones en Texas, y que Trump declara zona de desastre.
Leavitt: Inundaciones dejan 91 muertos en Texas; Trump se declara zona de desastre
La Portavoz informa en una conferencia difundida por los canales de la Casa Blanca que el Presidente Donald Trump, firmó una declaración de desastre mayor para el Condado de Kerr, a fin de activar recursos federales para los socorristas.
Secretaria de DHS Kristi Noem viaja a Texas
Y que Kristi Noem, Secretaria de Seguridad Nacional, ya se encuentra en Texas coordinando la respuesta junto a autoridades estatales y locales.
Leavitt advirtió que la situación sigue siendo peligrosa, con pronóstico de más lluvias.
Y que se insta a los residentes a seguir alertas y atender todas las advertencias meteorológicas.
Casa Blanca rechaza negligencia federal
La Secretaria de Prensa de la Casa Blanca niega que hubiera negligencia federal.
Y acusa que políticos demócratas como el Senador, Chuck Schumer y medios de comunicación que dice difunden falsedades sobre el manejo del desastre.
Culpar al presidente Trump por estas inundaciones es una mentira depravada y no tiene ningún propósito durante este tiempo de luto nacional”, dice Leavitt.
Senador Chuck Schumer pide investigar recortes al Servicio Meteorológico
El Senador Demócrata por Nueva York, Chuck Schumer solicitó el lunes el lunes una investigación a fondo.
La petición es dirigida al inspector general interino del Departamento de Comercio para investigar si las vacantes de personal en la oficina del Servicio Meteorológico Nacional (NWS) en San Antonio contribuyeron a retrasos, lagunas o menor precisión en el pronóstico de las inundaciones.
Además de solicitar al organismo de control que examinara las comunicaciones de la oficina con los funcionarios del Condado de Kerr.
Leavitt anuncia que hubo alerta del Servicio Meteorológico Nacional
En conferencia desde la Sala de Prensa de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, relata que en el período previo a este trágico desastre natural, el Servicio Meteorológico Nacional hizo su trabajo.
A pesar de las lluvias sin precedentes, el Servicio Meteorológico Nacional ejecutó pronósticos y advertencias precisos y oportunos.
Y que desplegó personal extra durante las tormentas en Austin y San Antonio.
Apoyos a víctimas de inundaciones en Texas
La portavoz aseguró que el enfoque del Gobierno de Trump es apoyar a las víctimas
“El Presidente Trump los ama y viajará esta semana (probablemente viernes) a Texas para encontrarse con ellos”, declara.
¡Gracias por leer a The Border Reports!