MUNDO

Más de 100 profesores de Columbia en NY defienden a Estudiantes Pro-Palestinos

Protestas pro palestinos y de la población judía se viven en la comunidad estudiantil de la Universidad de Columbia.

NUEVA YORK.- Más de 100 profesores de la Universidad de Columbia firmaron una carta el pasado lunes en defensa de los estudiantes que manifestaron su apoyo a lo que llamaron “acción militar” de Hamas en Israel el 7 de octubre.

Los docentes también solicitaron a la administración que proteja a estos estudiantes de “reverberaciones perturbadoras” en el campus de Manhattan.

Medios informativos “newyorkinos” destacan declaración de apoyo se produce en medio de una creciente ola de manifestaciones pro-palestinas en el campus, y la amenaza de algunos de los principales donantes de suspender su financiamiento a la universidad.

Los profesores exigen que la administración tome medidas para proteger a los manifestantes por parte de grupos que los han etiquetado como “los principales antisemitas de Columbia” y que detenga sus programas educativos en Israel.

Profesores apoyan a Hamás en Nueva York

La carta de los empleados de la Ivy League también demanda que la administración deje de emitir declaraciones que favorezcan el sufrimiento de un grupo sobre otro: “Deje de emitir declaraciones que favorezcan el sufrimiento y la muerte de israelíes o judíos por encima del sufrimiento y la muerte de los palestinos“.

Los profesores argumentan que, como académicos comprometidos con la investigación de asuntos desafiantes, están respondiendo a quienes tildan de antisemitas a los estudiantes que expresan empatía por la vida y dignidad de los palestinos, o que firmaron una declaración situando la acción militar del 7 de octubre en el contexto más amplio de la ocupación de Palestina por Israel.

Afirman que la acción militar no fue un ataque sin razón, sino una respuesta a años de violencia estatal y ocupación. El ataque terrorista de Hamás que cobró la vida de más de mil 400 israelíes y algunos extranjeros, todos en su mayoría civiles.

Protestas a favor y en contra de la comunidad palestina y judía se viven en la universidad de Nueva York.
columbia universidad

Además, los profesores respaldan la creencia de los estudiantes de que la paz y la seguridad en la región serán difíciles de alcanzar mientras continúe la ocupación ilegal del territorio palestino. Argumentan que esta posición cuenta con el respaldo de las Naciones Unidas y numerosas organizaciones de derechos humanos.

En su conclusión, los docentes destacan la responsabilidad de una universidad de clase mundial de cuestionar y examinar los hechos subyacentes de las cuestiones controvertidas, enfatizando su compromiso con la libertad de expresión y el diálogo abierto en el campus de Columbia.

Deja un comentario