FRONTERA

Ley antiinmigrante HB 1105: Policía de Gwinnett no hará arrestos por estatus migratorio

La Policía de Gwinnett asegura que no realizará arrestos migratorios bajo la llamada ley antiinmigrante HB 1105

Por The Border Reports

GEORGIA.- El Departamento de Policía de Lilburn asegura que no realizará arrestos a personas por su estatus migratorio bajo la ley antiinmigrante HB 1105 y que verificará solo aquellos que sean sospechosos de un delito.

Veronica Arnold, agente de Policía, difundió una declaratoria a través de un video en el que, entre otras cosas, se exponen cuatro puntos sobre el papel del cuerpo de Policía ante la nueva ley antiinmigrante HB 1105 (Ley de Seguimiento e Informe de Criminales Ilegales en Georgia en 2024).

Policía de Lilburn aclara rumores sobre ley antiinmigrante HB 1105

“Vamos a hablar sobre lo que esta ley significa para la comunidad y cuál será el papel del Departamento de Policía de Lilburn”, dijo Verónica Arnold.

La percepción (errónea) entre la comunidad indocumentada es que los agentes de Policía detendrán a los ciudadanos para determinar si se encuentran en el país ilegalmente y si lo están serán arrestados, contó.

“Queremos dejar muy en claro que sí cumpliremos con la ley estatal, pero nuestros oficiales no pueden detener legalmente a alguien solo para verificar su estatus migratorio”, aclaró.

No arrestos migratorios bajo Ley antiinmigrante HB 1105

Los agentes deberán verificar su estado migratorio solo si se encuentran con una persona sospechosa de un delito o que haya cometido un delito, precisó.

Esto es algo que se hace con todos los sospechosos independientemente de su raza, color u origen nacional. Nuestros oficiales no verificarán el estado migratorio de víctimas o testigos de un delito”, añadió.

Esto es extremadamente importante para nosotros, ya que queremos que nuestra comunidad se sienta segura y protegida. No queremos que nadie tenga miedo de hablar con nuestros oficiales y no denunciar delitos por miedo a lo que les pueda pasar por ser indocumentados, externó la agente Verónica Arnold.

Nuestro objetivo es tener una relación sólida y saludable con todas las personas de nuestra comunidad; sólo así podremos llevar a los actores de delitos ante la justicia, continuó leyendo la declaratoria.

Principales puntos de la declaratoria de la Policía de Lilburn:

  1. El proyecto de ley no afectará a los ciudadanos indocumentados víctimas de un delito.
  2. El Departamento de Policía de Lilburn no dirigirá a ningún miembro de la comunidad para verificar su estatus migratorio.
  3. La verificación del estatus migratorio solo se realizará para toda persona que haya cometido un delito o sean sospechosos de un delito.
  4. Si se encuentra con una persona indocumentada, solo documentaremos y no realizaremos arrestos únicamente por su estatus migratorio.

#PolicíaDeLilburn, #LeyHB1105, #EstatusMigratorio, #ArrestosIndocumentados, #ComunidadSegura, #JusticiaPenal, #VerificaciónMigratoria, #ProtecciónComunitaria, #LeyAntiInmigrante, #DeclaratoriaPolicial, #RumoresYRealidad, #DelitosYArrestos, #CumplimientoLegal, #DerechosMigratorios, #SeguridadComunitaria, #LilburnPolice, #InmigraciónYJusticia, #OficialesDePolicía, #RelaciónComunitaria, #DelitosEnGeorgia, #ProtecciónAIndocumentados

Deja un comentario