Kristi Noem: 1.6 Millones de inmigrantes indocumentados abandonaron el país en 200 días
Para la secretaria de Seguridad Nacional, las salidas migratorias alivian la presión en escuelas, hospitales y empleos.
WASHINGTON D.C.- La Secretaria de Seguridad, Kristi Noem anuncia que 1.6 millones de inmigrantes indocumentados abandonaron los Estados Unidos.
La afirmación la realiza en un post de redes sociales.
1.6 millones de inmigrantes indocumentados abandonaron el país, dice Kristi Noem
La Secretaria de Seguridad Nacional publicó la cifra en un post de la red social X.
En la que asegura que en escuelas, hospitales, así como empleos, se alivia la presión.
Control fronterizo a niveles históricos
En un informe por los primeros 200 días, Noem dijo que desde que el Presidente Donald Trump asumió el cargo, los encuentros diarios en la frontera suroeste han caído un 93%.
Y que el Departamento de Inmigración Fronterizo (ICE) y su división Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) han localizado a más de 13,000 menores no acompañados.
Y que la migración por el Tapón del Darién, en Panamá, se ha reducido un 99.98%, con muchos migrantes regresando antes de llegar a la frontera.
Avance del muro y tecnología de vigilancia
La Secretaria de Seguridad Nacional agregó que mediante 46.5 mil millones de dólares de la “Big Beautiful Bill Act”, el gobierno está completando el muro fronterizo.
Actualmente hay más de 85 millas planificadas o en construcción con financiamiento previo, además de cientos de millas adicionales que se costearán con el nuevo presupuesto.
Cifras récord de bajas detenciones
En junio, CBP registró la cifra más baja de encuentros migratorios en su historia: 24,628 a nivel nacional.
En julio, la cifra bajó aún más a 6,177, con el 20 de julio marcando un récord mínimo de 116 detenciones en un solo día.
Entre mayo y julio, la Patrulla Fronteriza reportó cero liberaciones bajo parole, reforzando el fin de la política de “catch and release”.
Deportaciones y operativos en ciudades santuario
La administración Trump ha arrestado a más de 352,000 extranjeros ilegales y deportado a más de 324,000, de los cuales el 70% tenían cargos o condenas criminales en Estados Unidos.
Programas como “Alligator Alcatraz” en Florida y “Speedway Slammer” en Indiana, han ampliado significativamente el espacio de detención, agrega.
¡Gracias por leer noticias de migración y Kristi Noem en The Border Reports!