Jordano planeaba ataque a comunidad judía en Houston; fue arrestado por cargos de armas
TEXAS.- Sohaib Abuayyash, de 20 años, ciudadano jordano residente en Texas, fue detenido por presuntamente conspirar para atacar la comunidad judía en Houston, enfrentando cargos relacionados con armas de fuego.
El individuo se encontraba estudiando la fabricación de bombas y expresó apoyo al ataque contra judíos, según funcionarios federales.
El director del FBI, Chris Wray, mencionó que Abuayyash había accedido a contenido detallado de organizaciones radicales en Internet sobre la fabricación de explosivos.
Abuayyash hizo referencia a un evento en Houston para la comunidad judía en sus redes sociales, según documentos judiciales obtenidos por CNN.
Sin embargo, no se proporcionaron detalles específicos sobre el objetivo o la fecha del presunto ataque, publica The New York Post.
Jornado planeaba ataque en Texas contra comunidad judía
Abuayyash está bajo custodia por posesión ilegal de armas con una visa de no inmigrante, y la jueza Christina Bryan dictaminó que debe permanecer detenido a la espera del juicio.
La jueza mencionó que Abuayyash expresó su deseo de “mártir” en apoyo de una causa religiosa y su intención de ir a Gaza a luchar, según documentos obtenidos por CBS News, cita el medio.
Las autoridades alegan que Abuayyash se entrenó con armas y mantuvo contacto con individuos de mentalidad radical.
- Cae Sebastián Omana, presunto asesino de Ana Karen Ramos
- Feminicidio en San Luis Río Colorado, capturan a implicados
- Ataque a policías en Hermosillo, imputan a dos
- Operativo AMIC y Semar incauta arsenal en Trincheras
- Violencia intrafamiliar: Amenazaba con quemarles la casa en Navojoa
El FBI monitoreó sus actividades desde agosto, cuando agentes encontraron videos en los que disparaba armas de fuego, incluyendo un AR, en campos de tiro de Houston.
Aunque Abuayyash ingresó a los Estados Unidos con una visa de no inmigrante, vencida en 2019, solicitó asilo y obtuvo autorización de trabajo hasta 2025, pero la ley federal impide a los no inmigrantes adquirir armas de fuego legalmente en el país.
El FBI optó por arrestarlo por posesión ilegal de armas tras conocer su presunto plan de ataque contra la comunidad judía de Houston.