POLICIACA

Incendia iglesias en Douglas, corte de Tucson lo halla culpable

Una corte de Tucson encuentra culpable a un sujeto que incendia iglesias en Douglas, Arizona

TUCSON.- Un jurado federal en Tucson encontró a Eric Ridenour, de 58 años y residente de Douglas, culpable de seis cargos de incendio provocado y delitos de odio.

La determinación judicial derivado de que incendia iglesias en Douglas el 22 de mayo de 2023.

Ridenour incendió la Iglesia Episcopal de San Esteban y la Iglesia Presbiteriana en Douglas, Arizona.

Ambas iglesias estaban ubicadas en Church Square, un distrito histórico en la ciudad fronteriza de Douglas, aproximadamente a dos horas al sureste de Tucson.

Incendia iglesias en Douglas

Se cree que Ridenour atacó intencionalmente estas iglesias debido a su hostilidad hacia la inclusión de mujeres y miembros de la comunidad LGBTQ en roles de liderazgo.

Este odio resultó en la quema de dos lugares de culto, cita un comunicado del Departamento de Justicia.

Contexto histórico de Church Square de Douglas

Church Square era conocida por ser la única intersección en la nación con iglesias de cuatro denominaciones: Bautista del Sur, Presbiteriana, Episcopal y Metodista. La destrucción de estas iglesias afecta a toda la comunidad de Douglas.

Libertad religiosa en Douglas

“La libertad religiosa es sacrosanta en América,” dijo el Fiscal de los Estados Unidos, Gary Restaino. “El incendio de una iglesia es deplorable. Un incendio motivado por objeciones a los principios religiosos de una congregación es peor”.

Eric Ridenour, incendia iglesias en Douglas, la pena por esos delitos

Ridenour enfrenta severas penas. Cada condena por incendio provocado de una propiedad utilizada en el comercio interestatal conlleva una pena mínima de cinco años y máxima de 20 años de prisión.

Además, obstruir el libre ejercicio de creencias religiosas mediante incendio conlleva hasta 20 años de prisión.

Colaboración entre agencias

La Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos, el Buró Federal de Investigaciones y el Departamento de Policía de Douglas realizaron la investigación.

Los fiscales federales Austin Fenwick, Ben Goldberg y Adam Rossi manejaron la acusación.

Sentencia de Eric Ridenour

La sentencia está programada para el 22 de octubre de 2024, ante el juez de la Corte de Distrito de los Estados Unidos, Scott H. Rash. La comunidad de Douglas espera justicia por la pérdida de estos importantes lugares de culto.

Deja un comentario