Amenaza iraní en Estados Unidos; activa alerta Seguridad Nacional
WASHINGTON D.C. – Amenaza iraní en Estados Unidos; activa alerta Seguridad Nacional por riesgos de ataques cibernéticos y llamados a la violencia.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS, por sus siglas en inglés) emitió este día el aviso.
Lo hace ante la amenaza iraní en Estados Unidos por los recientes ataques contra instalaciones nucleares en Irán.
Amenaza iraní en Estados Unidos: El alertamiento
La advertencia estará vigente hasta el 22 de septiembre y señala que “hacktivistas proiraníes” podrían lanzar ciberataques de bajo nivel contra redes y dispositivos estadounidenses.
Y se advierte que si líderes religiosos iraníes emiten una fatua (orden religiosa) llamando a la violencia, podría desatarse una ola de represalias físicas dentro del territorio estadounidense.
Estados Unidos teme violencia interna de extremistas vinculados a Irán
En el comunicado se indica que desde 2020, las fuerzas del orden han desmantelado varios complots respaldados por Irán en suelo estadounidense.
Y que algunos tenían como objetivo a funcionarios o críticos del régimen iraní.
DHS señala que el conflicto con Irán y su condena pública a la participación directa de Estados Unidos en el bombardeo puede aumentar los riesgos de ataques inspirados por motivos religiosos o políticos.
Extremistas o simpatizantes del régimen iraní podrían actuar por cuenta propia y atentar contra objetivos considerados pro-Israel, judíos o relacionados con el Gobierno y el Ejército estadounidense, se advierte.
Terrorismo y ciberataques: doble riesgo en esta nueva amenaza
La amenaza también contempla posibles acciones por parte de grupos como Hamas, Hezbolá, los hutíes y el Frente Popular para la Liberación de Palestina, quienes han emitido comunicados llamando a la violencia.
La advertencia se centra tanto en el riesgo de ataques físicos como en los ciberataques a infraestructuras mal protegidas o dispositivos conectados a internet.

Los comentarios están cerrados.