Emboscada a militares en Oquitoa, Sonora deja un muerto y varios heridos
OQUITOA.- Violenta emboscada en zona rural desencadena enfrentamiento entre militares y criminales dejando al menos un soldado muerto.
En una emboscada en los cerros de Oquitoa, Sonora, un convoy de fuerzas militares y de seguridad pública fue atacado por criminales.
Hasta ahora, se confirma la muerte de un miembro de la Sedena y 6 heridos, incluido un policía estatal.
Habitantes de la comunidad de Oquitoa vivieron horas de angustia al escuchar ráfagas de armas de grueso calibre desde las 3:30 hasta alrededor de las 6:00 horas de este martes.
Emboscada paraliza Oquitoa, Sonora
En una publicación de El Universal, refieren que la localidad de menos de 500 habitantes paralizó sus actividades; no hay clases ni comercios abiertos.
Heridos en emboscada a militares en Oquitoa
Reportes preliminares indican que podría haber civiles muertos y vehículos oficiales incendiados.
La Secretaría de Seguridad Pública confirmó operativos previos en Altar, en colaboración entre Sedena y Policía Estatal, para mantener la paz en la zona. Hasta el momento, se ha detenido a cinco generadores de violencia y se han decomisado vehículos y armas de diversos calibres.
- Colecta en GoFundMe para Renee Nicole Good
- Miles salen a protestar en Minneapolis por muerte de Renee Nicole Good por un agente de ICE
- ICE rompe el silencio sobre la muerte de Renee Nicole Good en Minneapolis
- Minneapolis llora a Renee Nicole Good, mujer de 37 años abatida por agente de ICE
- Renee Nicole Good muere abatida por agente de ICE en Minneapolis
En un comunicado oficial se confirmó la agresión a la autoridad, donde resultaron lesionados algunos elementos de Sedena y uno de Policía Estatal, los cuales fueron llevados a recibir atención médica, reportando a un elemento del ejército sin signos vitales”.
Los operativos conjuntos continúan en la zona, con presencia de Sedena, AMIC y Policía Estatal, en un esfuerzo por restaurar la seguridad en la región afectada por esta violenta emboscada.
¡Gracias por leer a The Border Reports!

Los comentarios están cerrados.