Corte de Tucson sentencia mujer por traficar fentanilo por garita de Nogales
ARIZONA, USA. – Alegría Pompeya Mendoza Castro, de 30 años, fue sentenciada a 60 meses de prisión. El juez de distrito John C. Hinderaker en Tucson, dictó la sentencia hace unos días.
Mendoza Castro se declaró culpable de conspiración para distribuir fentanilo y posesión con intención de distribuir fentanilo. La declaración se realizó el 16 de noviembre de 2023.
El 20 de abril de 2023, cita un comunicado del Departamento de Justicia de Arizona, Mendoza Castro cruzó desde México por el Puerto de Entrada DeConcini en Nogales. Durante la inspección de su vehículo, se encontraron 453,000 pastillas con fentanilo y un kilogramo de polvo de fentanilo.
- California gana fallo judicial: Corte bloquea envío de Guardia Nacional a Oregon
- Pritzker pide a Gobernadores condenar despliegue militar de Texas en Illinois
- DHS acusa a Pritzker de mentir sobre Operación Midway Blitz en Chicago y otras zonas de Illinois
- JB Pritzker demanda a Trump por invasión militar de la Guardia Nacional en Chicago y suburbios de Illinois
- Tiroteo Masivo en Montgomery, Alabama: Dos muertos y 12 heridos
El caso es parte de una operación de la Fuerza de Tareas de Control de Drogas y Crimen Organizado (OCDETF). Esta fuerza identifica y desmantela organizaciones criminales de alto nivel que amenazan a Estados Unidos.
La investigación fue realizada por varias agencias, incluyendo Seguridad Nacional, ATF, FBI y DEA. El fiscal adjunto David Petermann, del Distrito de Arizona, Tucson, manejó la acusación.