Clima extremo en México de – 5 grados Centígrados con el Frente Frío 6
CIUDAD DE MÉXICO.- Temperaturas mínimas de hasta -5 y máximas de hasta 45 grados Centígrados, se esperan en México este día.
Esto se debe a la influencia del frente frío número 6.
Según el pronóstico de la Conagua, el frente frío 6 se desplaza hacia el Este, alejándose gradualmente de México.
Pronóstico de lluvias al Sur
Y que actualmente, afecta el Mar Caribe y Guatemala, provocando lluvias intensas y fuertes. Las regiones más afectadas por las precipitaciones son Jalisco (sur), Colima, Michoacán y Guerrero, donde se esperan lluvias muy fuertes con puntuales intensas.
Chiapas experimentará lluvias fuertes con puntuales muy fuertes, mientras que Oaxaca, Veracruz y Tabasco tendrán intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes. En el norte del país, como Sonora, Chihuahua y Sinaloa, se esperan intervalos de chubascos.
En contraste, algunas regiones enfrentarán temperaturas extremadamente altas. Sonora y Sinaloa registrarán temperaturas máximas de 40 a 45°C, mientras que Baja California, Baja California Sur y Nayarit experimentarán máximas de 35 a 40°C.
¡No olvides dar Click!
- Cae Sebastián Omana, presunto asesino de Ana Karen Ramos
- Feminicidio en San Luis Río Colorado, capturan a implicados
- Ataque a policías en Hermosillo, imputan a dos
- Operativo AMIC y Semar incauta arsenal en Trincheras
- Violencia intrafamiliar: Amenazaba con quemarles la casa en Navojoa
Clima de congelamiento en el Norte
Por otro lado, para la madrugada del martes se pronostican temperaturas mínimas de -5 a 0°C y posibles heladas en las sierras del Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. También se esperan mínimas de 0 a 5°C y heladas en varias sierras de estados como Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
La Conagua insta a la población a tomar precauciones ante este clima extremo, como abrigarse adecuadamente y estar alerta a posibles inundaciones.