FRONTERA

CBP cierra temporalmente desde hoy la Garita Sonoyta-Lukeville, entre Sonora y Arizona

LUKEVILLE.- El Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) cierra temporalmente a partir de hoy el cruce fronterizo Lukeville, Arizona- Sonoyta, Sonora.

En un comunicado el Departamento de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) establece que la medida se da en respuesta al aumento en encuentros de migrantes en la Frontera Suroeste, impulsados por traficantes que difunden desinformación para aprovecharse de individuos vulnerables.

CBP está desplegando todos sus recursos disponibles para procesar a los migrantes de manera expedita y segura. CBP seguirá priorizando nuestra misión de seguridad fronteriza según sea necesario en respuesta a esta situación en evolución.

“A partir del lunes 4 de diciembre, la Oficina de Operaciones de Campo de CBP suspenderá temporalmente las operaciones en Lukeville, Arizona, para redirigir personal y asistir a la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en la detención de migrantes. El tráfico peatonal y vehicular tanto hacia el norte como hacia el sur en el Puerto de Entrada de Lukeville se suspenderá hasta nuevo aviso. Los viajeros pueden ingresar o salir de los Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Nogales en Nogales, Arizona, o el Puerto de Entrada de San Luis en San Luis, Arizona. Los interesados y el público en general pueden encontrar más información sobre los Puertos de Entrada y tiempos de espera aquí.

Cruces sólo para empleados de Gobierno

La Embajada de Estados Unidos advirtió que sólo empleados del Gobierno viajarán a destinos como Puerto Peñasco, Sonora, por la Carretera 8 en Sonora.

“Es crucial que ciudadanos de Estados Unidos reconsideren sus planes y evalúen alternativas”, enfatizan en un comunicado oficial.

Además, sugiere “monitorear medios locales para actualizaciones y en caso de emergencia, marcar 911″.

Las medidas de seguridad personal deben revisarse y seguir al pie de la letra las indicaciones de las autoridades locales. “Es momento de tomar precauciones”, remarca la embajada.

El cierre impacta significativamente los viajes desde Sonora hacia Puerto Peñasco. “La situación demanda prudencia y estar al tanto de cualquier cambio”, concluye la Embajada estadounidense.

Deja un comentario