Joe Biden se solidariza con Israel y acusa a Hamás por ataque a hospital en Gaza
TEL AVIV.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llegó a Israel expresando su apoyo en la lucha contra Hamás.
También se refirió a la explosión en el hospital Al-Ahli en Gaza, donde murieron al menos 500 civiles, manifestando que fue causado por el bando contrario.
Los líderes árabes cancelaron una cumbre con el presidente Joe Biden debido a la explosión en Gaza, donde se estima que perdieron la vida alrededor de 500 personas.
Los palestinos culparon que fue un ataque aéreo israelí, mientras que Israel sostiene que fue causada por un cohete errante del grupo Jihad Islámica Palestina, quienes a su vez niegan responsabilidad.
Te puede interesar: Muere periodista de Reuters en ataque israelí
En reunión con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Biden expresó su tristeza por la explosión y sugirió que otros fueran responsables.
De acuerdo con información de la Agencia Reuters, después de la explosión, Jordania canceló una cumbre prevista con Biden.
Te puede interesar: Biden viaja a Israel
La comunidad internacional se suma a la cautela, evitando atribuir la explosión a una parte específica. La situación genera furia en Oriente Medio, con protestas en Ramallah y advertencias a los estadounidenses para no viajar al Líbano debido a enfrentamientos en la frontera, refiere el medio.
Biden buscó un compromiso de Israel para aliviar la situación humanitaria en Gaza, donde 2.3 millones de palestinos sufren con escasez de alimentos, combustible y suministros médicos. Se anuncia la disponibilidad de ayuda humanitaria en una “zona humanitaria” en la costa de Gaza.