AMLO propone al PJF destinar 15 mil millones de sus fideicomisos para lujos a damnificados de Acapulco por el huracán Otis
CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO propone al Poder Judicial de la Federación entregar a los damnificados del huracán Otis en Acapulco, los 15 mil millones de pesos de los 13 fideicomisos para lujos y excesos de jueces, ministros y directivos.
El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) hace una propuesta inédita al Poder Judicial de la Federación.
Sugirió que los 15 mil millones de pesos, que previamente fueron eliminados de 13 fideicomisos, se destinen a apoyar a los damnificados de Acapulco, Guerrero, afectados por el huracán Otis.
AMLO expresó en su conferencia matutina, la mañanera:
Qué les propongo a los integrantes del Poder Judicial? Un acuerdo, que se destinen los 15 mil millones para apoyar a los damnificados de Acapulco y que ellos formen parte del comité que va a vigilar la aplicación de los fondos para que le llegue a la gente de Acapulco”.
El presidente López Obrador aclaró que esta propuesta depende de la publicación de la Ley de Ingresos y del presupuesto, y espera que no haya controversia por parte de la oposición.
- Cae Sebastián Omana, presunto asesino de Ana Karen Ramos
- Feminicidio en San Luis Río Colorado, capturan a implicados
- Ataque a policías en Hermosillo, imputan a dos
- Operativo AMIC y Semar incauta arsenal en Trincheras
- Violencia intrafamiliar: Amenazaba con quemarles la casa en Navojoa
“Ellos podrían decir que estamos de acuerdo porque no les afecta en su presupuesto ni a los trabajadores; están solicitando 84 mil millones de pesos para el año próximo, que se le autorice su presupuesto, es una propuesta, yo no decido, lo van a resolver en el Congreso“.
AMLO planteó también la reducción de sueldos y compensaciones de los funcionarios de alto nivel cuyo sueldo rebase el salario del presidente, ya que aquellos que perciben esos salarios están violando a la Constitución Mexicana.
Nada más eso los de arriba ¿cuánto puede implicar? como dos mil o tres mil millones, nada, y esos dos o tres mil millones, si ya se va a tener el fondo de Acapulco, se use para becas, para estudiantes de familias pobres del país”.