AMLO: DEA intentó fabricar delitos a Cienfuegos y se les comprobó
CIUDAD DE MÉXICO.- AMLO aclara polémica al otorgar un reconocimiento al general Salvador Cienfuegos, ex secretario de la Defensa Nacional.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, explicó su posición ante la controversia en torno al reconocimiento entregado al general Salvador Cienfuegos Zepeda.
Aclaró que no existen acusaciones directas contra Cienfuegos en el caso Ayotzinapa.
Invitó a periodistas que le han criticado por reconocer a Cienfuegos como Anabel Hernández, Carmen Aristegui y Julio Hernández (Astillero) a presentar cualquier información que muestre lo contrario.
El presidente López Obrador declaró que cuando fue detenido Salvador Cienfuegos en Estados Unidos, se debió a la intervención de la DEA en la soberanía mexicana, al intentar “fabricarle delitos”.
El presidente expresó su preocupación por la supuesta violación de la soberanía mexicana por parte de la DEA y aseguró que se demostró la fabricación de delitos contra el exsecretario de Defensa.
NO OLVIDES DAR CLICK:
Morena elimina fideicomisos al Poder Judicial
México extrae mexicanos de Israel
López Obrador resaltó que se comprobó que era una “venganza” sin fundamentos sólidos. Además, acusó a la DEA de querer debilitar al Ejército mexicano y las Fuerzas Armadas, actuando como lo permitía el expresidente Felipe Calderón.